Las calles de los chicos de 3º del colegio Niño Jesús La Salle de San Martín
tienen mucho para decir.

Historias de momentos importantes, biografías de personalidades,
lugares conocidos y dignos de conocer...


Bienvenidos...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pedro Honaine

La calle de mi casa tiene número y nombre, su número es Calle 83 y su nombre es Dr. Pedro Honaine. Está ubicada en el barrio de San Andrés, partido de Gral. San Martín en la zona norte de Buenos Aires.
Mi calle antes no se llamaba Dr. Pedro Honaine, sino San Fernando. Está ubicada a seis cuadras de la estación San Andrés del Ferrocarril Mitre. Su extnsión es de ocho cuadras, que se extienden desde Av. Presidente Perón hasta la calle 78 Diagonal Leandro N. Alem. Más adelante, hacia Villa Ballester, se llama Arenales.

El doctor Pedro Enrique Honaine fue un médico muy famoso. Nació en San Martín en 1909 y murió en 1982. Se recibió en la Universidad Nacional de La Plata y ejerció como médico en San Martín y fue vecino de San Andrés y Villa Ballester.
Su deseo fue que todos los enfermos fueran curados. Y que en todos los hospitales hubiera médicos. Quería que en el país hubiera salud y que nadie estuviera enfermo
.




Aporte de Francisco Kovacik

25 comentarios:

  1. me conto mi mama que vivia en Honaine y Alen cuando era chica Tobias

    ResponderEliminar
  2. murio en 1985 http://www.cementeriolosrobles.com.ar/recordatoriosVisitar.php?id=908
    y traficaba bebes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paula podrias comunicarte con migo?? laura_ardb@hotmail.com

      Eliminar
    2. No traficaba bebes el dr. Honaine. Si realmente investigas datos históricos vendieron la clínica después de la muerte del dr. Y años mas tarde en dicho hospital fue que traficaron bebés. Nunca se cambio el nombre pero Pedro Honaine nunca estuvo involucrado

      Eliminar
    3. Sí que traficaba bebés soy una víctima de ello... A mi madre biológica le dijeron que nací muerta y él me entrego a los brazos de mi madre adoptiva trabajaba con gente el castex la Monja SOR TECLA Y SARA S LOPEZ MP:4535 PARTERA LOS CUÁLES HICIERON MI FE DE VIDA TRUÇHA. ASÍ COMO A MÍ TE ESTOY YO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS QUE BUSCAMOS EN NUESTRA IDENTIDAD Y NO BORRES EL COMENTARIO CONTACTAME CUALQUIER COSA ACÁ ESTOY VÍCTIMA DE TU QUERIDO HONAINE

      Eliminar
    4. hola claudia , sara landro de lopez es la partera que mencionas??

      Eliminar
    5. Si ! SARA SAINZ LANDO DE LOPEZ OTRA LACRA QUE ESTA VIVA Y TRABAJABA EN EL CASTEX.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borras comentarios porque no te conviene porque no los dejas y que la gente lo vea

      Eliminar
  4. paula necesito contactarme con vos,,,
    tendras algun email o algo donde podamos comunicarnos?. mi Email es: florver1@hotmail.com, si podes escribime.. saludos. flor

    ResponderEliminar
  5. Paula, necesito contactarme con vos. Me podrías pasar tu mail?? El mío es claudiagg_@hotmail.com
    Saludos. Clau

    ResponderEliminar
  6. hola paula quisiera comunicarme con vos..!! laura_ardb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. el director de la clinica Honaine era el DR Roberto Souto.

    ResponderEliminar
  9. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable que hayas tenido semejante lacra la familia..... Sigue traficaba bebés yo soy una de ellas que estoy buscando mi identidad trabajaba con gente del castex SOR TECLA MONJA!!!!! Y SARA DE LOPEZ MP4535 QUIÉN FIRMÓ MI FE DE VIDA ADULTERADA PORQUE NACÍ EN EL CASTEX Y PUSO QUE NACÍ EN CAPITAL FLOR DE TIO TENÍAS...

      Eliminar
  10. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias dejar un mail donde comunicarme con vos?

      Eliminar
    2. Y no borres los comentarios porque muchos están borrados

      Eliminar
  11. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
  12. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
  13. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
  14. Soy el sobrino nieto de Pedro. El era Ginecólogo y Obstetra, nació en Mar del Plata. Tenía 12 hermanos. Sus padres(mis bisabuelos) eran inmigrantes Libaneses. Estudio en la UNLP. Ejerció en San Marrín hasta que falleció por un Ca de Pulmón a los 54 años. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Una lástima,mi abuelo lo recordaba como una excelente persona con mucho carisma.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que había robos e intercambio de bebés. No sé si en la época en la que estaba el dr vivo. Pero yo nací ahí en el 82, tengo una lesión consecuencia de una mala praxis al nacer y jamás se hicieron cargo.

    ResponderEliminar